¡Derrota de escándalo en Barcelona! Los azulgranas cayeron derrotados este domingo 3-4 ante el Real Betis en su propia casa y en el regreso de Lio Messi tras su lesión en el codo.
El Betis es un equipo que llega a pelear a cualquier cancha y así lo demostró hoy en el Camp Nou. Al minuto 20 silenciaron las gradas del Barcelona con el primer tanto de Junior Firpo.
Los verde y blancos no bajaron el acelerador y 14 minutos después apareció el histórico del Betis: Joaquín para el segundo tanto. Los centros por las bandas fueron un completo suplicio para la zaga catalán.
Parecía impensable que el Barcelona se fuera al descanso con desventaja de 2 goles, pero lo cierto es que el rival llegó a complicarles la vida; al tiempo que los de Ernesto Valverde parecían dormidos.
En el complemento Messi acercó a los suyos con un cobro desde el punto de penal; magistral remate del argentino que puso la pelota en el ángulo. Pero de poco sirvió la alegría, pues Giovani Lo Celso volvió a aumentar la ventaja tras aprovechar una pésima reacción de Ter Steguen.
Arturo Vidal volvió a acercar al Barcelona cuando faltaban 10 minutos para el cierre del partido. Parecía que los locales se metían, hasta que de nuevo el Betis les apagó las ilusiones gracias al tanto de Sergio Canales.
Messi puso el definitivo 3-4 en el tiempo de reposición. No le alcanzó al Barcelona que seguirá como líder de España. Solo lo alcanzaría el Espanyol si logra triunfar, pero la diferencia de goles favorece a los azulgranas.