El gigante tecnológico surcoreano Samsung se ha unido a la moda actual del diseño de pantallas de los teléfonos inteligentes y podría incluso incorporarse a una nueva tendencia que está por llegar.
El director de mercadotecnia, Hassan Anjum, explicó cómo la compañía ha estado reduciendo los biseles de las pantallas —los bordes que suelen incluir la cámara frontal y los sensores de proximidad y de luz de ambiente— a favor de un mayor tamaño de pantalla.
“Vamos a seguir este camino. Los biseles se van a volver aún más pequeños”, anunció antes de presentar cuatro nuevos conceptos de pantalla, informa The Verge.
Los dos primeros —Infinity-U y Infinity-V— cuentan con una pestaña ‘notch’ en forma de medio óvalo y medio rombo, respectivamente, en el centro de su borde superior. Samsung se convierte así en uno de los pocos principales fabricantes de móviles Android que se unen a la moda de cambiar los marcos de pantalla por estas pequeñas muescas.
Cómo evitar que WhatsApp borre tus datos el 12 de noviembre
El servicio de mensajería instantánea, con unos mil 500 millones de usuarios, borrará a partir de este lunes las fotos, videos y mensajes que estén en la plataforma como parte de una limpieza de su servicio.
En menos de una semana, todos los archivos multimedia y mensajes que no se hayan guardado en una copia de seguridad a través de la herramienta Google Drive se eliminarán definitivamente.
Sin embargo, la solución para los usuarios de dispositivos con sistema operativo Android es fácil y está al alcance de todos. En el caso de los usuarios de iPhone, esta copia de seguridad se efectuará a través del servicio iCloud.
Por pauta del sistema operativo, es obligatorio acceder con tu cuenta personal de Google. Este paso permitirá conservar desde los mensajes, los videos compartidos, las imágenes enviadas o recibidas, así como otros archivos de toda clase, informó el medio ABC.es
Una vez confirmada tu cuenta en Google, hay que ir a la sección de “Ajustes” y luego “Copia de Seguridad”, y finalmente la opción de “Guardar”. Automáticamente se iniciará el proceso de almacenamiento que hay que llevar a cabo siempre y cuando se esté conectado a una red wifi. De lo contrario, WhatsApp consumirá excesivos datos móviles.
Piratería alcanza otro rango
*PC-Negocios
Redacción
INFORMÁTICA
La defensa de la piratería es una premisa compartida por las autoridades de todos los países, al menos desde el discurso. Entran en este juego actores de múltiples industrias y aspectos económicos, judiciales y hasta culturales. El tema es tan amplio que para analizarlo resulta inevitable segmentarlo y concentrarse en solo una de sus verticales, por lo que en este caso la atención estará puesta en defectos y ¿virtudes? que presenta para la industria de telecomunicaciones.
La piratería online encontró en las multas y las sanciones su mayor, pero al momento, insuficiente resistencia. Chile, por ejemplo, aplicó recientemente cambios a la ley de telecomunicaciones para endurecer penas contra los responsables de la decodificación ilegal de TV satelital. En Nicaragua parece existir una parálisis sobre el tema.
Fuera de la justicia, algunos proponen apuntar a lo cultural con charlas en las escuelas sobre propiedad intelectual y derechos relacionados y otros consideran que otra forma de desincentivarlo es quitar la publicidad de sitios ilegales que funcionan bajo ese modelo de negocio.
La complejidad del asunto lleva a la conclusión de que combatir la piratería no es asunto que esté entre las facultades ni en las posibilidades de los operadores del sector. Ejemplo de esto es que Roku ganó una nueva batalla en la justicia mexicana y podrán comercializarse sus dispositivos a pesar de la denuncia que le interpuso Cablevisión (Televisa) por supuesta colaboración de la empresa en la piratería de contenidos.
Hay tres salidas posibles para responder sobre la influencia de la piratería sobre los responsables de contenidos no piratas, incluyendo en la lista tanto a operadores. La primera es que no afecta a la industria, la segunda es que tiene consecuencias negativas y la otra es que tiene consecuencias positivas. La posición en que fueron mencionadas las opciones tiene un sentido más estético que de aceptación por parte de la industria.
Un estudio reciente con foco en Reino Unido indica que casi el 35% de los encuestados dijo que recurre a la piratería de contenido porque lo que buscan no está disponible en plataformas legales. Los más optimistas pueden ver esto como una oportunidad ya que aquí quedan de lado otras posibles razones como el precio o el miedo de utilizar la tarjeta de crédito en medios online.
Si la piratería fuera un operador de televisión paga estaría casi siempre en el top cinco en cada uno de los mercados latinoamericanos.
Representa, por ejemplo, el 25% de las conexiones en Bolivia, un 23% en Nicaragua y un 22% en Honduras. En contenido, las transmisiones deportivas son las más apuntadas por quienes intentan erradicar los contenidos clandestinos.
En Perú, por ejemplo, se estima que hay 59 web de películas y otras 30 de eventos deportivos gratuitos que violan los derechos de autor. Registran, en conjunto, unos tres millones de usuarios. Según estudios de JP Partners replicados por El Comercio hay alrededor de 1.3 millones de hogares peruanos que podrían suscribirse al servicio de televisión paga si, entre otras cosas, se erradica la piratería. Pero, ojo, ya se ha visto que no todos los adeptos a contenidos no autorizados contratarían algún servicio legal si los otros no existieran.
La llegada de Netflix y otros como HBO no hizo caer la piratería, dice Muso como una de sus conclusiones de su estudio para 2017. La frase sirve para llegar a la tercera y última de las hipótesis: la piratería crece al ritmo del resto y hasta potencia a otras plataformas.
HBO llegó a esa conclusión hace unos años, cuando dijo que los sitios ilegales son el nuevo boca a boca y le ahorra gastos en publicidad funcionando como una suerte de tráiler de los contenidos que pueden encontrarse en su plataforma paga. Esta visión presenta una madurez que resulta compleja de asimilar pero puede tomarse como un buen final de una serie que tendrá nuevas temporadas.
Con entes fuera del sector con la responsabilidad de ocuparse de la parte legal, queda para la industria concentrarse en revertir la tendencia a la baja en la base de televisión paga, mejorar los contenidos para adaptarlos a las necesidades de los usuarios y encontrar herramientas para romper con el cord-cutting. ¿Y si la respuesta está en entender los hábitos de los consumidores piratas para poder convertirlos en clientes?
Hay más preguntas que respuestas para una película con final abierto. La piratería de software por ahora parece cosa del pasado frente a la piratería de contenido para la televisión.
Tim Berners-Lee presenta propuesta de la WWW
Ocurrió el 12 de noviembre de 1990
Timothy “Tim” John Berners-Lee, KBE (nacido en Londres el 8 de junio de 1955) un científico de la computación británica, es conocido por ser el padre de la World Wide Web, WWW. Estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989.
El 12 de noviembre de 1990 presentó su propuesta formal sobre la World Wide Web.
En octubre de 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web (W3C) con sede en el MIT, para supervisar y estandarizar el desarrollo de las tecnologías sobre las que se fundamenta la Web y que permiten el funcionamiento de Internet.
Ante la necesidad de distribuir e intercambiar información acerca de sus investigaciones de una manera más efectiva, Berners-Lee desarrolló las ideas fundamentales que estructuran la web. Él y su grupo crearon lo que por sus siglas en inglés se denomina Lenguaje HTML (HyperText Markup Language) o lenguaje de etiquetas de hipertexto, el protocolo HTTP (HyperText Transfer Protocol) y el sistema de localización de objetos en la web URL (Uniform Resource Locator).
Berners-Lee trabajó en el CERN desde junio hasta diciembre de 1980. Durante ese tiempo, propuso un proyecto basado en el hipertexto para facilitar la forma de compartir y la puesta al día de la información entre investigadores. En este periodo también construyó un programa llamado ENQUIRE que no llegó a ver la luz.
Desarrolló su primera propuesta de la Web el 12 de marzo de 1989, pero no tuvo mucho eco, por lo que en 1990 y con la ayuda de Robert Cailliau, hicieron una revisión que fue aceptada por su gerente, Mike Sendall.
Usó ideas similares a las que había usado en el sistema Enquire, para crear la World Wide Web, para esto diseñó y construyó el primer navegador (llamado WorldWideWeb y desarrollado con NEXTSTEP) y el primer servidor Web al que llamó httpd (HyperText Transfer Protocol daemon).
© Fuente: Wikipedia.
Sabías que….
09 DE NOVIEMBRE
–1973: Unix 4 es escrito en lenguaje C. Es el primer sistema operativo portable.
–1979: El sistema NORAD genera su primera falsa alarma.
–1994: B. Dominique y J. Gatto patentan el Smart TV.
–2004: Se lanza la primera versión de Mozilla Firefox 1.0.
10 DE NOVIEMBRE
–1959: Nace Richard Brodie. El creador de Microsoft Word.
–1983: Microsoft anuncia el Windows para IBM PC.
–1992: FBI emite orden de captura contra el hacker más famoso: Kevin Mitnick.
–1997: IBM revoluciona la industria con un disco duro de 16.8GB.
–2001: Apple despacha el primer iPod.
–2004: Nace Vimeo. La red social basada en videos.
11 DE NOVIEMBRE
–1973: Instalada la primera red Ethernet: 1 Km de cable coaxial.
–1986: Burroughs y Sperry se fusionan y nace “Unisys”.
–1992: La Web cuenta con 26 Web Servers en el mundo. En octubre de 1993, llegaría a 200.
–1998: IBM presenta el Disco Duro más grande de su época con 25GB.
–2006: Sony lanza su videoconsola PlayStation 3.