in ,

Me indignaMe indigna

Casos anulados dejan clara evidencia de las persecuciones políticas del gobierno de Juan Carlos Varela

Uno a uno van cayendo los casos armados contra los funcionarios del gobierno del entonces presidente Ricardo Martinelli, mientras a este lo tienen privado de libertad sin tener base legal.

El tiempo y la justicia se han dado la razón a todos aquellos que acusan al mandatario de la República, Juan Carlos Varela, de perseguir políticamente a varios funcionarios cercanos al expresidente Ricardo Martinelli, durante su mandato.

Anulaciones de casos por falta de seguimiento y violaciones al debido proceso han provocado que durante los últimos meses Varela reciba varios reveses en sus acciones de persecución contra todos los que trabajaron con Cambio Democrático (CD) en el quinquenio anterior.

El último revés de Varela fue la nulidad parcial del proceso sobre supuestas irregularidades en la compra de granos, a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La Fiscalía Anticorrupción investigó el supuesto delito contra la administración pública, por $12.3 millones, por la compra y distribución de granos que fueron adquiridos por el PAN, destinados a escuelas del Gobierno en todo el país

Datos

Pérdida: El 80% de los presos políticos que logró encerrar Juan Carlos Varela están libres, después de que no se les pudiera demostrar que tuvieron actuación alguna en hechos de corrupción durante la administración de Ricardo Martinelli. Quienes siguen bajo el yugo del mandatario y la Corte Suprema de Justicia es por falta de transparencia en el manejo de los expedientes.

Realidad: A Juan Carlos Varela le quedan poco menos de ocho meses para dejar el Gobierno, razón por la cual están apresurando los dos casos que tienen pendientes (Ricardo Martinelli y Gustavo Pérez), únicos detenidos por el actual gobierno. La campaña de persecución en contra de los políticos contrarios a Varela ha generado un enorme gasto para los fondos del Estado.

 

Desde la revelación de una procuraduría paralela adscrita al Ministerio de la Presidencia, son varios los casos que se han quedado sin sustento legal y el único que mantienen en vigencia y con muchos cuestionamientos legales y hasta violación de derechos humanos es el de Ricardo Martinelli, por supuestas escuchas telefónicas.

El manejo irregular, la persecución y deseo de venganza del presidente Juan Carlos Varela ha provocado que deje de lado temas más importantes en el país por dedicarse a hundir a todos los copartidarios de Martinelli.

Esta nulidad se suma al archivo de tres expedientes dentro de este mismo proceso, en 2017, que involucraban al expresidente Ricardo Martinelli y a los diputados Sergio Gálvez y Vidal García.

Lucha

Debido a los problemas legales que tienen las actuales autoridades para mantener en pie los supuestos casos de corrupción, la defensa de Ricardo Martinelli seguiría luchando para que decretaran nulo su expediente, tras diversas revelaciones en los últimos meses.

Para completar sus planes de destruir todo lo que huela a MartinelliVarela se ha valido de copartidarios, funcionarios, abogados, fiscales y militares, todos concentrados en darle forma a expedientes que no tienen base.

Casos como el de Guillermo Ferrufino, Alejandro Garuz y otros se han caído por falta de pruebas, demostrando con cada anulación las verdaderas intenciones que se tenían con las aperturas de dichos casos.

En referencia al PAN, con la nulidad se logra limpiar un poco el nombre de Lucy Molinar, Roberto Milton Cohen Henríquez, Tomás Escalona, Jaime Ford y Guillermo Ferrufino, quienes fueron lesionados moralmente por el gobierno de Varela desde que comenzó su mandato.

CSJ deja en suspenso arresto domiciliario de Gustavo Alejos

Deslizamientos en Costa Rica ‘no deben preocupar’