El Salvador se sumó a la campaña infantil #DeAzul (#GoBlue en inglés) que es impulsada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y con la que se busca fomentar jornadas lúdicas, deportivas y artísticas para niños, informó hoy la organización mundial.
La campaña se desarrolla en el marco del Día Mundial de los Niños que se celebra el 20 de noviembre de cada año y como parte de la misma se iluminarán lugares emblemáticos de las capitales de los países que se han sumado al proyecto.
Según la fuente, los monumentos a la Revolución y Constitución, ubicados en San Salvador, serán iluminados de azul, así como los edificios del Sistema de las Naciones Unidas y Unicef El Salvador.
La entidad también informó de que, con motivo de la incorporación del país centroamericano a dicha campaña, Unicef El Salvador acompañó a un grupo de niños y adolescentes a una visita al Parque Ecocultura Conacaste, ubicado en Santo Tomás (sudeste).
El Día Mundial de los Niños busca recordar a la ciudadanía que los menores son el colectivo más vulnerable y, por tanto, el sector que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Además, tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.