La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, frente al llamado a sesiones extraordinarias a partir del próximo lunes, advirtió que los diputados acudirán a esas reuniones “sin apuros ni presiones”.
“Nos vamos a tomar nuestro tiempo, sin apuros, sin presiones (…) vamos a tomar nuestro tiempo en todos los temas”, respondió.
En las sesiones se contempla las designaciones de Olmedo Arrocha y Abel Zamorano, como magistrados para las salas Civil y Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia, entre otros nombramientos que conllevarán una apretada agenda en la Comisión de Credenciales.
El nombramiento de Zamorano sería solamente por un año, ya que tendría que completar el periodo de Alejandro Moncada, el cual vence el 31 de diciembre de 2019.
El de Arrocha se extendería por 10 años, pero en la práctica serían 9 años, porque el periodo empieza a contar desde el 1 de enero de 2018.
Mientras, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Benicio Robinson, advirtió que frente al veto por parte del mandatario Juan Carlos Varela de dos artículos al proyecto de presupuesto del 2019, existe la posibilidad de no contar con esa ley para el próximo año.
Varela vetó artículos que flexibilizan el control sobre contrataciones y fondos de las organizaciones deportivas.