El expresidenciable y actual diputado del Partido Liberal (PL), Mauricio Villeda, lamentó que ahora el Registro Nacional de las Personas (RNP) esté en manos del actual partido de gobierno.
– La bandera del PL está inmaculada, no permitamos que la manchen, pronunció.
“El problema es la falta de seguimiento a las líneas del Central Ejecutivo, yo fui presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal y sé lo que significa que algunas personas que tienen aspiraciones política son sigan la línea del partido. Debe haber orden y jerarquía en todas las instituciones incluyendo los partidos políticos, en este caso perdimos el Registro Nacional de las Personas ahora está en manos del Partido Nacional y eso se resiente porque afecta en todos los municipios y departamentos del país”, explicó.
Villeda estuvo este fin de semana en La Paz, donde acompañó al presidente del CCEPL, Luis Zelaya, que visitó a líderes de esa zona del país.
Calificó como “secundario” el tema de las relaciones entre Elvin Santos y Zelaya, al tiempo que destacó éste último sigue visitando a líderes liberales de cara a fortalecer esa centenaria institución.
“Le corresponde organizar el partido para las próximas elecciones, más en medio de esta vorágine política por la que pasa Honduras”, apuntó.
El actual diputado no quiso hablar de una eventual candidatura en el PL y asistió que en su caso apoyará las decisiones que fortalezcan a la enseña rojiblanca.