in ,

Policía Orteguista mantiene detenido a Luis Sánchez, editorialista de LA PRENSA

Sánchez será remitido a los tribunales a pesar de que fue un accidente de tránsito leve. Su esposa asegura que buscan politizar su caso

El editorialista de LA PRENSA, Luis Sánchez, de 76 años, cumplirá la tarde de este lunes 48 horas de permanecer detenido en las celdas del Distrito Tres de la Policía, después de haberse visto involucrado en un accidente de tránsito donde la víctima, un motociclista, resultó con lesiones leves en una de sus piernas.

La víctima firmó un acuerdo extrajudicial desistiendo de acción penal en contra de Sánchez, sin embargo la Policía Orteguista no le ha permitido firmar ese acuerdo. Por tal razón, alegan que, ante falta de acuerdo, será remitido a los tribunales.

La Fiscalía comunicó a su representante legal, Jacobo Sánchez, que la Policía ya les pasó el expediente y preparan la acusación para remitirla a los tribunales.

En el preacuerdo extrajudicial, Sánchez se compromete entre otras cosas a entregarle una motocicleta nueva, gastos médicos y otros. Sin embargo, el mismo no puede ser efectivo debido a que al abogado no le han permitido ver a su representado.

De esta manera, la Policía mantiene detenido a Sánchez, pese a tratarse de un accidente con lesiones leves y por su edad no podía permanecer bajo arresto.

El abogado Jacobo Sánchez explicó que no existe una situación donde se pusiera en riesgo la vida de Otoniel Betancur, el motociclista y hay disposición de llegar a un acuerdo por parte del afectado.

La ley de tránsito establece que cuando el accidente es leve le faculta a la autoridad de tránsito autorizar que el conductor considerado responsable goce de arresto domiciliar, lo cual no ha sido tomado en cuenta, tampoco la edad de Sánchez.

Los hechos

Familiares de Sánchez indican que testigos del accidente, ocurrido el sábado a eso de la 1:30 p.m en inmediaciones de la Racachaca, declararon que la víctima fue quien tuvo la responsabilidad en el percance, al cruzarse la señal roja del semáforo.

A la víctima le habían asegurado en el hospital que tenía un problema leve en la rodilla, pero que debería regresar este lunes 26 de noviembre.

En un inicio hubo un croquis que la esposa de Luis Sánchez, Hortensia Rivas, considera que debió ser a su favor, porque incluso los miembros de la Policía Orteguista de la Unidad Ajax Delgado que acudieron al sitio le habían asegurado que no tendría muchos problemas, posteriormente cuando estaba en el Distrito Tres de la Policía, las autoridades cambiaron de parecer, ordenaron hacer otro croquis y alegaron que la víctima había sufrido lesiones graves. “Este es un accidente que lo quieren politizar (…) mi marido no tuvo la culpa”, sostuvo Rivas.

A eso de las 11:00 p.m. del sábado les dicen que Sánchez quedará detenido y hay un cambio en el trato a los familiares que habían permanecido en el interior de la delegación y les refieren que no pueden permanecer en el interior de la estación.

 

No hay “soluciones mágicas” para transformar la agricultura en motor del desarrollo

Se acerca el encendido del parque Urracá