Al director de 100% Noticias a lo acusan supuestamente de “promover campañas de odio” en Nicaragua y lo señalan de la desaparición de Bismarck Martínez
El director del canal 100% Noticias, Miguel Mora, denunció la mañana de este lunes que el régimen orteguista intenta encarcelarlo.
Simpatizantes sandinistas han acudido al Ministerio Público para denunciar a Mora por supuestamente “promover campañas de odio”. Lo acusan además por la desaparición de Bismarck Martínez, quien fue supuestamente secuestrado en un tranque en Jinotepe, Carazo el pasado junio.
“Esto es para censurar y callar a los medios independientes de este país… Me han inventado un sinnúmero de escritos, esto es parte de la campaña sucia de desprestigio que lleva el único objetivo de censurar a 100% Noticias y a mí como su director”, dijo Mora.
El régimen, dijo Mora, busca además de amedrentar, que el canal deje de informar sobre lo que ocurre en el país y además que “nos vayamos del país”.
El director de 100% Noticias ha sido retenido en seis ocasiones por la Policía Orteguista en las dos últimas semanas. La última ocurrió el pasado viernes a eso de las 6:00 de la tarde sobre la carretera a Masaya, cuando iba a su casa junto a su esposa Verónica Chávez y su conductor.
Karla Teresa Torres y Santiago Castillo denunciaron al periodista Miguel Mora y al padre Harvin Padilla de la parroquia San Juan Bautista de Masaya por presuntamente promover o insitar al odio por medido del canal 100 % Noticias en las protestas sociales de Nicaragua. @laprensa pic.twitter.com/TNQ0X6SbJp
— Martha Vásquez (@MarthaVasquezLP) December 3, 2018
Los denunciantes que se presentaron en el Ministerio Público son Carla Teresa Tórrez y Santiago Castillo, familiares de Bismarck Martínez y Guillermo Méndez.
“No podemos fallarle a Dios y al pueblo de Nicaragua que está necesitado de la información, por tanto si nos acusan será el problema de ellos, si nos condenan ante Dios y la Patria será problema de ellos. Todos sabemos que es falso, que tiene un objetivo político, que quieren implementar un estado paramilitar y cerrar los medios de comunicación”, dijo Mora.