El expresidente panameño Ricardo Martinelli “está muy emocionado” porque se ha hecho “justicia, aunque parcial”, con la decisión del Supremo del país de declinar en un tribunal ordinario la competencia para juzgarlo por una causa de escucha ilegales y peculado durante su mandato (2009-2014).
“Él está muy emocionado y complacido” porque se ha “hecho justicia aunque parcial. Está contento porque al menos se le dio la razón a la defensa”, afirmó a Acan-Efe el abogado defensor, Sidney Sittón, quien ya conversó con el expresidente.
Sittón afirmó que con la decisión del Supremo de declinar la competencia en un tribunal del sistema penal acusatorio, la fecha del 11 de diciembre “queda anulada”.
Martinelli, de 66 años, está detenido en una cárcel de mínima seguridad situada en las afueras de la capital panameña desde el pasado 11 de junio por el caso de las escuchas, el cual por decisión este viernes de la mayoría del pleno de la Corte Suprema de Justicia saldrá de esa esfera y recaerá un tribunal del Sistema Penal Acusatorio.