El papa Francisco hizo referencia a la situación de Nicaragua, este lunes, en un discurso que trató distintas crisis en el mundo, y deseó que este país pueda resolver sus problemas por el diálogo y vías pacíficas.
“Pienso particularmente en la amada Nicaragua, cuya situación sigo de cerca, con el deseo de que las distintas instancias políticas y sociales encuentren en el diálogo el camino principal para empeñarse por el bien de toda la nación”, afirmó Francisco, en un discurso al cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano.
Esta es la segunda alusión de Francisco sobre la crisis nicaragüense, pues en su mensaje navideño pidió que “delante del Niño Jesús, los habitantes de la querida Nicaragua se
El Papa subrayó que “la Santa Sede no busca interferir en la vida de los Estados” y dijo que su pretensión es “ponerse al servicio del bien de todo ser humano” y “trabajar por favorecer la edificación de sociedades pacíficas y reconciliadas”.
También deseó “para la amada Venezuela, que se encuentren vías institucionales y pacíficas para solucionar la persistente crisis política, social y económica”.