in ,

Médico salva a un conductor de 88 años que sufrió un paro cardíaco en pleno tráfico de San Salvador

Perplejos, así se quedaron los peatones y automovilistas que circulaban sobre la calle a Santo Tomás, al ver como don Marcelo Arroche, de 88 años, perdía el control del carro placas P411-803 que conducía y se estrellara contra los sapos ubicados frente al centro comercial Los Encuentros, en San Marcos.

La esposa del señor y su hijo les dijeron a la policía que don Marcelo había perdido el conocimiento, en el instante una de las agentes utilizó sus conocimientos de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, para tratar de estabilizarlo.

Al igual que los policías también pasaba por la zona el doctor Francisco Magaña quien al ver la situación y la desesperación de los policías, del hijo y la esposa del señor, decidió detener la marcha y auxiliar a don Marcelo –  “Como es mi deber como médico pare, me baje y atendí al señor. Lo que más me sirvió en esos momento fueron mis conocimientos en atención cardiopulmonar y primeros auxilios, porque cualquiera puede ser médico pero si no tiene estos conocimientos no podés ayudar en estos casos”, Señaló el doctor.

“Cuando me acerque el señor había presentado un paro cardíaco, él tiene un marcapasos, pero también presentó un problema cerebral por lo que perdió el conocimiento”, explicó el galeno Magaña.

El doctor agregó que las situaciones de estrés que se viven en las calles del país debido al tráfico que predomina en casi todas las zonas de la capital contribuyen a que las personas mayores sufran estos problemas al momento de conducir.

El doctor samaritano, Francisco Magaña brindo algunas declaraciones a la prensa y luego continuó su viaje.

Niño entierra a su mascota y la “tragedia” se viralizó por un impactante detalle

Sánchez Cerén llega a Venezuela y reitera respaldo a régimen de Maduro previo a cuestionada toma de posesión