Águila se sacudió el mal momento en el Clausura 2019 y encontró la medicina en la Copa El Salvador.
Venció con autoridad 3-0 al Liberal y, con global de 7-3, ya está clasificado a octavos de final, donde ya lo espera el Jalacatal de Tercera.
El técnico Carlos Romero habló de que demostraron que han tomado con seriedad este torneo, pese a la ventaja obtenida en la ida 4-2 en noviembre.
“Siempre tomamos con la seriedad que amerita la Copa, con plantel titular a excepción de unos juveniles por excepción de la regla. Si ven en la alineación habían jugadores del primer equipo. Queremos ir avanzando y hacer un buen trabajo en este torneo. Tenemos poco tiempo para el otro juego pero tenemos equipo para ir alternando jugadores”, dijo.
Romero tuvo palabras para el atacante Bryan Paz, un jugador en proyección para el club: “Sabemos de que Bryan es un buen futbolista, espero que aproveche siempre los minutos que tenga. Hay que llevarlo de a poco, no hay que apresurarlo”.
CALENDARIO APRETADO
El equipo migueleño no considera que sea una desventaja jugar hasta dos partidos más esta semana. Jalacatal el jueves y Limeño, por la Liga, el domingo.
El volante Santos Ortiz opinó “el jueves tenemos otro partido de Copa y hay que recuperarse para intentar llegar hasta la última instancia del torneo. Ante Jalacatal hay compañeros que pueden sumar minutos para no ir cargando a los mismos”.
Y el atacante Bryan Paz, autor del primer gol emplumado sobre Liberal, señaló que “Liberal nos hizo buena competencia, los dos partidos fueron finales para ellos, pero nosotros trabajamos bien porque la Copa es importante para el club. Estamos aprovechando los minutos de juego tanto en Liga como en la Copa. Veníamos de una derrota (Alianza) y se nos dio el resultado y la clasificación. Liberal es buen equipo pero cometió errores que supimos aprovecharlos”.
Fuente: El Gráfico