Hoy se cumplen 14 años del fallecimiento de San Juan Pablo II, conocido como el “Papa Peregrino” por sus innumerables viajes a lo largo de todo el periodo en el que estuvo al frente de la Iglesia católica.
Juan Pablo II se convirtió en el tercer Papa con el pontificado más largo, con 26 años y cinco meses. El santo realizó un total de 146 viajes en Italia y 104 fuera de dicho país, por lo que muchos pudieron tenerlo en varios continentes.
Con los jóvenes y la familia, el Papa tenía especial aprecio y fue precisamente él quien creó las Jornadas Mundiales de la Juventud que año con año aglutinan a cientos de jóvenes deseosos de tener un encuentro con el papa. Este año el evento se realizó en Panamá. Así como también los Encuentros Mundiales de las Familias.
Juan Pablo II falleció ya de avanzada edad, pasadas las 9 de la noche de un 2 de abril, tras su muerte, cientos de feligreses rindieron un homenaje a las afueras de la Basílica de San Pedro, donde miles esperaron por horas para poder acercarse al lugar de reposo.
Fue el Papa Benedicto XVI quien lo beatificó, una causa abierta por el cardenal Camilo Ruini, su canonización fue hecha por el Papa Francisco el 27 de abril del 2014 junto a San Juan XIII.
Fuente: El Mundo