orge Alberto Arcia Sandoval, de 42 años, permanecía prófugo de la justicia desde marzo pasado, según la Policía Nacional Civil (PNC), y fue detenido la noche del sábado mientras asistía a una boda en una parroquia del cantón Llano de La Laguna, en Ahuachapán.
La Cámara de la Tercera Sección de Occidente de ese departamento había girado orden de captura contra el sospechoso por el delito de homicidio agravado, indicó un reporte de la PNC.
Arcia se encontraba en los alrededores del templo con un grupo de hombres cuando llegaron las autoridades buscando a un presunto cabecilla de pandilla acusado de varios delitos, y de quien tenían información de que estaba “entre los asistentes” del casamiento, agregó el comunicado.
“Una patrulla de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) llegó a las inmediaciones del templo y procedió con el registro de un grupo de hombres que permanecía en el lugar, separado de los otros invitados”, detalló el comunicado
No obstante, el supuesto pandillero buscado no fue encontrado, pero durante el procedimiento fue localizado Arcia, a quien las autoridades señalan como presunto colaborador de la clica que delinque en la zona y le atribuyen un homicidio.
Arcia será remitido por la Policía a un Juzgado de Instrucción, según la orden emitida por la Cámara, donde continuará el proceso judicial en su contra, añadió el comunicado de la PNC.
FUENTE: elsalvador.com