Giammattei acudió a la zona 1 de Villa Canales donde un grupo de alrededor de 100 personas presenció la actividad que duró menos de 25 minutos.
Durante su discurso el candidato presidencial del partido Vamos se centró en los problemas de inseguridad del país. Argumentó que la mayoría de crímenes de extorsión y ataques armados se planifican desde las cárceles del país.
Agregó que las cárceles de máxima seguridad en el país son vulneradas con facilidad y los reos tienen acceso a celulares y otros artículos ilegales con los cuales planifican y dan órdenes a sus cómplices que están en libertad para seguir cometiendo ilícitos.
Con este argumento Giammattei ofreció que en su Gobierno se priorizará el trabajo con el Ministerio de Gobernación y el Sistema Penitenciario para evitar que se sigan cometiendo ilícitos desde los centros carcelarios.
Además aseguró que sería una prioridad la construcción de tres centros carcelarios para solucionar la crisis del Sistema Penitenciario y tener mejor control sobre los privados de libertad y de esa forma evitar que sigan delinquiendo.
Durante su mitin el candidato presidencial crítico la actual administración gubernamental del presidente Jimmy Morales, a quien calificó como “poco serio” y sin un plan definido para combatir la delincuencia que según él “se ha desbordado”.
En la parte final de su intervención también habló sobre las carreteras del país y el sistema de salud que calificó dos temas que están mal administrados y desatendidos. Señaló que estas también prioridades durante su gestión.
Durante el mitin que se celebró en Villa Canales resaltó la poca presencia de personas que llegaron a la actividad y el poco tiempo que duró lo misma.
Payaso, banda escolar y comida
Previo a la llegada de Giammattei la actividad fue amenizada por un payaso que realizó un acto cómico previo al inicio de mitin.
También resaltó la participación de una banda escolar que fue la distracción en gran medida para los niños que acompañaban a sus padres o familiares.
Por último, en la actividad se repartieron bolsas de agua y refacciones para que las personas las consumieran posterior a la actividad.
FUENTE: PRENSA LIBRE