El embajador de los Estados Unidos, Luis Arreaga, llegó a la inauguración de Apparel Sourcing Show y el presidente Jimmy Morales durante el acto de inauguración afirmó que el diplomático le dio un consejo.
El mandatario hizo referencia al trabajo que está haciendo y se pronunció por las críticas recibidas en proyectos como el del Libramiento de Chimaltenango, del cual dijo que “todavía se está trabajando, lo que pasa es que no podíamos desaprovechar la Semana Santa”.
El presidente fue criticado por los guatemaltecos luego que realizó un acto de inauguración, que posteriormente fue llamado de supervisión de obras, y a los pocos días el proyecto se inundó en un sector de la carretera porque aún no se ha terminado.
“Tenga paciencia presidente, no hay buena obra sin su castigo”, dijo Jimmy Morales que le dijo el diplomático e incluso invitó al embajador a confirmarlo mientras se mantenía sentado en el público.
El presidente también destacó un crecimiento “positivo” en la economía y aplaudió el trabajo del sector textil. “Ni Estados Unidos, tienen nuestra macroeconomía. Estamos en la capacidad de endeudarnos para construir carreteras”, fueron parte de las palabras del mandatario.
El Apparel Sourcing Show es una feria textil que se enfoca en las innovaciones de la industria y presenta al mercado internacional las prendas de alto valor agregado.
La actividad es organizada por la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles (Vestex).
Habla de proceso electoral
“Esperemos que una fiesta democrática no se convierta en una tragedia judicial”, dijo Jimmy Morales sobre el proceso electoral.
FUENTE: PRENSA LIBRE