in ,

El novato del año en el béisbol salvadoreño que sueña con las Grandes Ligas

Charles Monterrosa ha demostrado con creces que el béisbol es parte integral de su vida, acompañado del estudio y sueña con jugar en la mejor liga del mundo

Una pasión que comenzó en el jardín de su casa, en un juego de infancia, esa es la historia donde comenzó la carrera en el deporte de la pelota caliente para Charles Monterrosa Mayorga, que con 15 años de edad se consagró en la última edición de la Liga Nacional de Béisbol (LNB) como Novato del año y que además, ya cuenta con un juego perfecto en ligas infantiles de los Estados Unidos.

“Desde pequeño me gustó tirar pelotas, mis abuelos tenían una bolsa de pelotas, que me las lanzaban y yo se las regresaba, luego me compraron un bate y comencé a pegarle a las pelotas, me gustó eso y luego me incorporé al béisbol”, relata con emoción el espigado joven de más de 1.80 metros a tan corta edad.

Desde 2016, Charles combina su preparación y sus juegos en El Salvador como en Estados Unidos, donde participa de las ligas menores de la ciudad californiana de Madera, con una tendencia de juego más norteamericana y ocasionalmente, en Orlando, Florida, con una influencia más latina a la hora de lanzar y batear.

Precisamente, en 2016, durante la semifinal de las ligas Babe Ruth en Madera, lanzó el primer juego perfecto de la historia de la ciudad, luego fue llamado con la Selección de la ciudad, para ganar un campeonato regional y calificar al Premundial de las Ligas Babe Ruth, donde fueron de los mejores cuatro equipos.

Charles tiene una cualidad que es especial en este deporte y es que tiene buenos números como bateador y lanzador, una faceta que incluso en las Grandes Ligas no sucede con frecuencia, “me siento súper cómodo haciendo las dos, me siento en las Grandes Ligas lanzando y me siento on fire al batear”, expresa sobre su cualidad.

Charles Monterrosa Mayorga (77) levanta el trofeo de campeones del equipo Utec-Bengoa del torneo Juvenil AA del béisbol nacional. Foto Cortesía FEDEBEIS

Monterrosa Mayorga, es hijo de la Diputada a la Asamblea Legislativa, Milena Mayorga, quien lo acompaña mientras su faceta lo permite en los partidos a nivel juvenil y mayor, donde ya jugó este año con Santa Tecla Béisbol Club, donde se quedaron cerca del título al caer en la final nacional ante Shopping Center.

Precisamente, en el departamento de bateo es donde llegó su último logro, como Novato del Año en la reciente temporada, donde ha jugado como titular en la tercera base del Santa Tecla BC, cerrando la temporada regular con promedio general de bateo de .279, un promedio de slugging de .395 y un promedio de embasarse, sacó .404 en la temporada.

Como pitcher, su último título fue con el equipo UTEC-Bengoa del Torneo Juvenil AA (15-17 años) de la Federación Salvadoreña de Béisbol y a nivel individual logró ser líder en efectividad con un promedio de 0.93 (con 2 carreras limpias en 15.0 innings lanzados). En este torneo estuvo a un par de innings de lograr un segundo juego perfecto en su carrera.

“Es placentero, he trabajado duro para destacar, todos los días entreno, he dedicado mucho tiempo para entrenar, tener buenos resultados es una satisfacción inexplicable”, asegura Charles.

No todo es deporte

El talento de Charles no solo se da en el deporte, sino también tiene buen rendimiento académico en la Escuela Americana, donde tiene seis años con promedio arriba de nueve, que lo hacen acreedor a diplomas de cuadro de honor del director.

Charles Monterrosa, jugador del Santa Tecla BC, que juega en estos días en ligas infantiles de la ciudad de Madera, California. Foto EDH / Josué Parada

“Mi gran sueño son las Grandes Ligas, pero también me gusta mucho estudiar en el High School para tener una beca en una universidad como Stanford, para luego soñar para firmar. Me gusta la medicina, hay una línea de doctores en mi familia, me interesa de pequeño y particularmente, la medicina enfocada al deporte”, habla con seguridad sobre sus sueños en el futuro.

En cuanto a sus jugadores favoritos, a nivel nacional, Monterrosa admira a Marcos Martínez del Santa Tecla BC, a quien lo considera un gran mentor, que le ha dado muy buenos consejos y asegura que le encanta su forma de jugar. A nivel internacional destaca a Mike Trout de Los Angeles Angels, que lo describe como humilde y a quien trata de replicar características en su forma de jugar.

Finalmente, aunque su papá es aficionado a los New York Yankees, Charles tiene como sueño el jugar en Los Angeles Dodgers, ya que es su equipo favorito de toda su vida. Actualmente, este pelotero ya está en Madera, California para jugar en la temporada regular 2019 en la liga Babe Ruth, acercándose más a su sueño.

FUENTE: elsalvador.com

Las calles del centro de San Salvador que están cerradas a partir de este lunes 27 de mayo por la toma de posesión presidencial

Paquete de reformas constitucionales llegará a la Asamblea en octubre próximo