in ,

Financiamiento con organismos internacionales no soluciona problema fiscal: UNA

Si bien solicitar préstamos con organismos financieros internacionales para contrarrestar la crisis fiscal es un paso positivo, estos no son la solución, consideran los economistas de la Universidad Nacional Roxana Morales, Fernando Rodríguez y Greivin Salazar.

La posición surge luego de que el viernes anterior se anunciara que el gobierno y el Banco de Desarrollo de América Latina suscribieron un contrato de préstamo por $500 millones.

Sin embargo, los créditos son pequeños y el Ministerio de Hacienda los depositaría en el Banco Central; es decir, no pasaría de inmediato por el mercado de monedas extranjeras, por lo que directamente no tendrían efecto sobre el tipo de cambio, afirman los especialistas.

Además, si Hacienda los usa para pagar vencimientos de deuda denominada en dólares, esos dólares tampoco necesariamente presionarían el tipo de cambio.

Para que tengan realmente una presión a la baja sobre el tipo de cambio, pronto deberán aprobarse también los eurobonos, concluyen los economistas.

FUENTE: LAREPUBLICA.net

Impacto impositivo afectaría aún más la mala imagen de Carlos Alvarado

Colorado concede protección a inmigrantes indocumentados y licencias de conducir