in ,

Calles de El Novillo en el Oriental son un caos

Debido al exceso de vendedores ambulantes las calles se han hecho angostas

Debido al exceso de vendedores ambulantes, las calles en el sector de El Novillo se han hecho angostas. Al problema se le suma que dueños de los locales sacan su mercadería y ocupan una buena parte de la calle.

Julia Mendoza, quien pasaba por el lugar, expone que debido a la dificultad para pasar han sido víctimas de robo y manoseo.

“Una vez me robaron mi celular, otro día me tocaron las nalgas, la gente se amontona y ahí es donde los amigos de lo ajeno se aprovechan. El problema se ha hecho eterno, se ha salido de control”, dice la compradora.

En zozobra

Por su parte, el vendedor Moisés Aguilera, dueño de una joyería, dice que siempre se mantiene alerta, porque teme que en medio del caos que se forma, sobre todo cuando es fecha de pago, alguien pueda meterle mano.

“Yo vendo oro y plata, siempre estoy ojo al Cristo como dicen, no tengo tranquilidad, hubo una vez que me botaron la vitrina, afortunadamente no se me quebró, pero estamos aburridos del desorden”, manifiesta.

Aguilera pide a la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) que ejecute un plan de ordenamiento en todo el mercado.

“Deben de ser más responsables, nunca se ha ordenado este centro de compras, y por eso se viven dando los robos e incendios”, alega el marchante.

FUENTE: Hoy!

Vocero de misión de OEA dice que Honduras avanza en lucha contra corrupción

Propuestas de empleo de Carlos Alvarado solo crearán más burocracia, según jefa del PUSC